[PoC] Asegurando la recuperación de información con Druva

En los últimos días he estado realizando algunas pruebas de soluciones de respaldo y recuperación de información para estaciones de trabajo. Despues de algunos requerimientos y pruebas el que ha cumplido con ellos es la solución inSync en la nube de Druva.

Podemos listar un gran número de caraterísticas importantes y de gran utilidad entre ellas su consola de administración en la nube, algunas de ellas son:

  • Resúmen de dispositivos administrados.
  • Uso de almacenamiento por dispositivos, usuarios y total.
  • Información del módulo de DLP.
  • Configuración de perfiles de respaldo por sistema operativo.

Consola de administración de druva

Algo esencial dentro de una solución de este tipo son los reportes de uso que generan, respaldos satisfactorios, fallidos, recuperaciones realizadas etc. Druva nos ofrece un gran listado de reportes que también se pueden programar para que se generen automáticamente.

Reportes Druva

Los perfiles de configuración para respaldos nos ofecen una gran flexibilidad para seleccionar directorios y archivos que deseamos en nuestro respaldo, ancho de banda del respaldo, ventanas de tiempo y concurrencia inclusive configuraciones del sistema operativo y de aplicaciones, característica que a la hora de realizar una recuperación nos ahorra mucho tiempo y es de gran valor para el usuario del equipo.

Druva Perfil de Configuración

Cuando el usuario realiza la instalación de la aplicación en su equipo, lo único que tiene que hacer es iniciar sesión y el proceso se ejecuta automáticamente en base a la configuración definida en la consola de administración.

Y en el caso de tener que recuperar el respaldo del usuario por cualquiera que sea el motivo, pérdida del equipo, migración de equipo etc. Basta con instalar la aplicación en el dispositivo nuevo iniciar sesión y recupear su respaldo con unos simples clics.

Al final Druva ofrece muchas mas características que pueden ser de gran utilidad, es una solución empresarial y debe de tenerse en cuenta que es una solución de respaldo y recuperación no de almacenamiento.

Al ser una solución en la nube y saber que nuestra información va a estar almacenada en servidores de otra empresa se vuelve un tema controversial motivo por el cual Druva cumple con estándares requeridos de seguridad y cifrado de alto nivel y después de las pruebas realizadas queda claro que puede adoptarse en multiples sistemas operativos para una recuperación de información altamente flexible.

Para mas información de la solución les dejo la url oficial.

http://www.druva.com/

 

 

Escribir un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s