Es bien sabido que la instalación de Metasploit en OS X a veces se vuelve un dolor de cabeza, la buena noticia es que ya podemos seguir un método de instalación fácil en el cual podemos tener funcionando Metasploit en 5 minutos en nuestro OS X.
Lo que vamos a realizar es el proceso de instalación de Metasploit desde los repositorios oficiales con recursos y templates de Rapid7.
Primeramente es necesario abrir una terminal e introducir el siguiente comando:
curl https://raw.githubusercontent.com/rapid7/metasploit-omnibus/master/config/templates/metasploit-framework-wrappers/msfupdate.erb > msfinstall && chmod 755 msfinstall && ./msfinstall
Inicia la descarga de los recursos necesarios para la instalación de Metasploit, el proceso puede tardar unos minutos dependiendo de la conexión a internet.
Una vez finalizado el proceso podemos ver una pantalla similar a la siguiente:
Una vez que se ha descargado e instalado es necesario ingresar al directorio de instalación para para ejecutar por primera vez Metasploit y seguir el asistente de configuración.
Para ingresar al directorio se necesita introducir el siguiente comando en la terminal.
cd /opt/metasploit-framework/bin/
Una vez ubicados en el directorio vamos a ejecutar por primera vez msfconsole de la siguiente forma:
./msfconsole
En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de los comandos anteriores.
Al ejecutar msfconsole por primera vez nos pregunta si deseamos agregar msfconsole y otros programas de la instalación a la ruta por defecto, para esta demostración indicaremos que si con la letra “y”.
También nos pregunta si deseamos hacer el setup inicial de la base de datos con la que va a trabajar metasploit, también indicaremos que si con la letra “y”.
Después de estos sencillos pasos podemos utilizar Metasploit en nuestro OS X sin mayor dificultad.
Fácil no?
Saludos.
Recuerden seguirme en twitter soy @boshox y darle like en FB. 😉
Me encanta tu pagina
Me gustaLe gusta a 1 persona